¿es y hace?

La Pecera Elástica es un proyecto dedicado a la formación, investigación y difusión del movimiento como forma de expresión; un espacio (húmedo y flexible) para el intercambio y desarrollo de la danza con el objetivo de ofrecer una amplitud de visiones en la creación contemporánea desde el cuerpo. La Pecera es nómada, itininerante, se extiende, colabora con diferentes organismos y realiza sus actividades estableciendo vínculos con otras asociaciones y centros culturales.

El cuerpo como arte, el cuerpo como escena y sus reflexiones.

El proyecto se desarrolla con varias líneas de actuación y desde diferentes ámbitos:

PRÁCTICAS

Miércoles Elásticos (clases regulares)
Una invitación a sumergirte en un espacio de observación e intercambio para experimentar y crear desde el cuerpo. Bucearemos en nuestra expresión hacia una danza elástica, más fluída y articulada. Abordando la búsqueda de nuevos conceptos de la escena, utilizaremos herramientas artísticas que nos permitan la creación de un intuitivo y espontáneo lenguaje. Deseamos que toda persona interesada en esta práctica, pueda disponer de un lugar en continua investigación del movimiento.

Talleres Elásticos (esporádicos)
Acción formativa donde se propone a profesionales de las diferentes vertientes de las artes escénicas, para que impartan y compartan su trabajo y  mirada en talleres de diferentes formatos y temáticas; llegan así a nuestra Pecera, las corrientes más actuales y emergentes.

DAnzaContact 

DAnzenlaPlaya (veranos)
Estirarse, respirarse, chapotear, soltar, el cuerpo que escribe en la arena, la gravedad en el agua, disfrute de los sentidos, cómoda percepción.

Pececines
Actividades de danza para niñ@s que se desarrollan de una manera libre y creativa, utilizando distintas técnicas de improvisación y expresión corporal. Ofrece el marco idóneo para el desarrollo de la capacidad creativa y la elaboración de un lenguaje corporal propio.

SUCESOS

Variedades (espeztáculos, pezformances, directos, shows)
Lugares para la presentación de piezas y trabajos de las artes del movimiento, creaciones que se adaptan a espacios multidisciplinares y cercanos al espectador. Pretendemos con esta propuesta fomentar la creación y acercar la danza y los distintos lenguajes corporales, para darles visibilidad en las galerías de arte y  otros espacios alternativos. Ofrecemos una programación alternativa de espectáculos y performances, dando la posibilidad que tanto artistas locales como otros ya consagrados, muestren sus trabajos de creación.

Improvisibles (imprevisibles)
Actividades abiertas a participantes y espectadores donde la danza se diluye con otros lenguajes artísticos. Improvisaciones para músicos y movimiento-andantes, microacciones, procesos expuestos, muestras de trabajo de talleres, experimentos, experiencias, intervenciones en diferentes espacios urbanos…El público no siempre está convocado y puede ser fortuito y accidental.

Colaboración DAnzaGijón (Octubre)





Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: